viernes, noviembre 10, 2006

1/2 kg de lo que buscas

Más de una vez me pasa que me esfuerzo al máximo para obtener algo y sin embargo no lo consigo completamente y me conformo con un resultado mediocre, algo que quizás no llega ni a la mitad de lo que tenía esperado, pero aún así llena ese vacío de gloria dentro mío, me pregunto muchas veces si está bien o está mal, ¿hay que conformarnos con resultados mediocres? ó ¿hay que buscar superarnos día a día?.
Puedo dividir mi tésis en 2 partes, una para la primera pregunta, otra para la segunda...

1)¿hay que conformarnos con resultados mediocres?
Los resultados mediocres al menos llenan la expectativa de la persona, después de todo son mejores que fallar en el intento, casi nunca aprendemos de los resultados mediocres, porque, aunque parezca tonto, sólo aprendemos de los errores, o sea, hace falta que nos equivoquemos feo para que algo dentro nuestro diga "estúpido estás haciendo mal las cosas", lamentablemente son pocos los que tienen la capacidad de advertir los errores antes de que los cometan, los resultados mediocres definitivamente no enriquecen nuestra experiencia, pasan desapercibidos a medida que avanza el tiempo, cuando rindo una materia para la que estudié muchisimo y obtengo una excelente calificación recuerdo esa materia y el empeño que puse para obtener la nota y eso me enseña a que las cosas buenas vienen con esfuerzo y me empuja a seguir estudiando para próximas materias, pero si por ejemplo, habiendo estudiado la misma cantidad de tiempo obtenemos una nota mediocre quedamos con la idea de que el sacrificio no es mas que una perdida de tiempo ya que esa misma nota la podriamos haber obtenido con muchisimo menos empeño y así con el tiempo vamos olvidando que quizá valga la pena esforzarse.
El resultado mediocre trae aparejado al mediocre crónico, aquél que sólo busca lo mediocre, tan sólo para cumplir con la responsabilidad, un buen ejemplo propio, "yo", durante el secundario me conforme con el 6, mis esfuerzos no apuntaban a un promedio mayor que el que lograba con un 8, un 9 y el típico 1 para cerrar (por un lado terminaba las clases antes si XD porque no me hacia falta estudiar para las ultimas pruebas, aunque no siempre tenía ese lujo) creo que me salvo la facultad, si no fuera por ella todavía andaría buscando solo resultados mediocres.

2)¿hay que buscar superarnos día a día?
Creo que es una de las preguntas mas controversiales que uno se puede hacer, si uno se exige para ser el mejor lo más probable es que te digan "¿porqué te exigís tanto?"
y si te rascas lo que tengas de seguro te dicen "¿porqué no te calentás para ser algo?", viene complicada la cosa ¿no?, bueno creo que lo más acertado es saber hasta donde nos podemos superar, no somos ni superhombres ni supermujeres, cada uno tiene un límite, algunos llegan mas lejos otros mas cerca y otros ni siquiera parten, hay gente que quiere ser cada día mejor, excelente, pero sepán donde se encuentran sus límites, no se obsesionen, me parece que es muy triste ver a alguien encerrado en ser el mejor en algo, se terminan consumiendo ellos mismos y no logran soportar la derrota, cuando alguien es mejor, porque aunque parezca una cadena que tiene su fin en algún momento, siempre hay alguien mejor que uno...

¿Entonces? ¿1? ¿2? the problem... is choice... (y que Morpheo se retuerza en Zion)

Supongo que algunos querrán saber que opino... bueno es fácil...
Bueno hago mi mejor esfuerzo, trato de superarme día a día y si obtengo resultados mediocres, bueno esas son líneas, las líneas que marcan mis límites...

Opinen, quiero saber que piensan ustedes...

No hay comentarios.:

 
...